Estatales peruanos paran por 48 horas y se movilizan por sus reclamos

Perú

19/09/2019

Estatales peruanos paran por 48 horas y se movilizan por sus reclamos

La Confederación Intersindical de Trabajadores Estatales (CITE) y la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), organizaciones miembro de la CLATE en Perú convocaron junto al resto de organizaciones sindicales de la CGTP (Confederación General del Trabajo de Perú) un paro de 48 horas por negociación colectiva y por el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, y movilizaciones los días 18 y 19.

En un comunicado conjunto que lleva la firma de la CGTP, la CITE, la CTE y la UNASSE, plantean que “comunicamos a la opinión pública que las diferentes instancias del Estado peruano vienen desconociendo, vulnerando y postergando los derechos de los trabajadores estatales, desarrollando y aprobando normas totalmente lesivas para los trabajadores”.


“Siendo el gobierno el mayor empleador del Perú, obligado en primera línea a respetar los derechos laborales fundamentales contenidos en las legislación nacional e internacional e inclusive en las sentencias del Tribunal Constitucional, su política regresiva a los derechos de los trabajadores es cada vez más abierta y descarada”, manifiestan.

“Demandamos la inmediata aprobación y promulgación de la Ley de Negociación Colectiva mandatada por el Tribunal Constitucional que reafirme la derogatoria del D. Legislativo 1442. Demandamos la derogatoria del nocivo D.S 261-2019-EF que aprueba el precario Monto Único Consolidado de los servidores del régimen 276”, plantean los sindicatos del sector.

 

59 Vistas