Estatales participarán de la Convención Nacional del FUT

Ecuador

17/08/2017

Estatales participarán de la Convención Nacional del FUT

El secretario general de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), Wilson Álvarez Bedon, brindó detalles del encuentro que se realizá en Quito el sábado 19 de agosto convocado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Elaborarán propuestas sobre el Código de Trabajo y la Ley de la Seguridad Social.


Prensa CLATE

El encuentro del próximo sábado contará con la presencia de los representantes de la FETMyP, organización que integra la CLATE, como así también de los gremios que nuclean a educadores, obreros de los Consejos provinciales y trabajadores de las distintas centrales sindicales del Ecuador como la CEOSL, la CTE y la CEDOCUT.

Con respecto al contenido de esta Convención Nacional, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Universitario de la Universidad Central, el dirigente de la FETMyP explicó que “nuestra idea es debatir las reformas al Código de Trabajo y a la Ley de la Seguridad Social para luego elaborar un documento único de los trabajadores y presentárselo al Presidente de la República, Lenín Moreno”.

Según Álvarez Bedon, “la idea es que esta reunión plenaria pueda recolectar todas las propuestas y todos los aportes para elevar a la máxima autoridad del gobierno”. Es que, según el dirigente, “los que integramos la FUT no vamos a participar del famoso diálogo con el Ministro de Trabajo. Porque eso es para ciegos, sordos y mudos. Allí no se respeta la voluntad de los trabajadores. Nosotros queremos diálogo, pero directamente con el Presidente”.

“Las mayores expectativas están puestas en poder elaborar nuestras propuestas y de esta manera recuperar los derechos perdidos por las políticas aplicadas por el gobierno anterior. Por eso, esta Convención es la instancia máxima que nos permite resolver y decidir las acciones a tomar. Porque en ningún país, en ningún gobierno, los trabajadores han conseguido las cosas gratis: lo que tenemos es gracias a la lucha y a la movilización. Y eso es lo que debatiremos este sábado”, concluyó Wilson Álvarez Bedon.

19 Vistas