Estatales de la región se solidarizan con la lucha de los trabajadores de Costa Rica

Costa Rica

11/09/2018

Estatales de la región se solidarizan con la lucha de los trabajadores de Costa Rica

Los gremios de trabajadores estatales que integran la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) manifestaron su respaldo a la huelga nacional indefinida que iniciaron este lunes las centrales de Costa Rica contra el proyecto de ley de reforma fiscal impulsado por el gobierno.

Prensa CLATE

Este lunes 10 de septiembre las cinco centrales sindicales que integran la Unidad Sindical Nacional de Costa Rica iniciaron una Huelga Nacional Indefinida para rechazar el proyecto de ley 20.580, denominado “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, que incrementa los impuestos a la población más vulnerable y elimina derechos laborales.

Cintia Ribas, Ana Luz Giménez y Narciso Castillo de la UNTE-SN de Paraguay.

Por distintos medios, las organizaciones de trabajadores estatales de la región, integrantes de CLATE, han manifestado su preocupación por la implementación de estas medidas regresivas y han expresado su total apoyo a la lucha del pueblo y los trabajadores costarricenses.

Representantes de AGEPYM de El Salvador hacen entrega de nota ante la embajada de Costa Rica.

Este lunes la Unión Nacional de Trabajadores Estatales (UNTE-SN) de Paraguay, la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) de El Salvador, y la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), hicieron entrega de notas de solidaridad ante las embajadas de Costa Rica en sus respectivos países.

 

Nota presentada por la UTRADEC de Colombia en solidaridad con Costa Rica

También han expresado su apoyo mediante una carta dirigida al embajador de Costa Rica en República Dominicana, la Unión Nacional de Enfermería (UNASE), la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (FENATRASAL).

 

46 Vistas