Estatales de la región destacan labor de CLATE en su 52º Aniversario

27/02/2019

Estatales de la región destacan labor de CLATE en su 52º Aniversario

Se conmemoran 52 años desde la fundación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores estatales, organización internacional sindical que reúne sindicatos de trabajadores del sector publico de 19 países de la región. 

Prensa CLATE

COLOMBIA

 

Percy Oyola Paloma, presidente da la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC) y vicepresidente 3º de CLATE


“Saludo a los fundadores sobrevivientes de la CLATE, visionarios de lo que hoy somos. Enhorabuena y muchas felicidades. Larga vida, solidaridad y lucha por siempre”.

 

PERÚ

 

Winston Huamán, secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE)


“Sin duda alguna que este 52 Aniversario de nuestra CLATE nos encuentra más unidos en el pensamiento y la acción. Dispuestos a seguir construyendo y consolidando CLATE en todas las entidades donde exista un gremio base estatal. Este es nuestro testimonio institucional en nuestro Perú. Estamos muy orgullosos de estar afiliados. La CLATE ha ganado el espacio sindical y político que le corresponde por acudir solidariamente en el momento exacto para ayudarnos a lograr los resultados que los trabajadores y el pueblo esperan de sus organizaciones sindicales. Y ahora, más que nunca, dando la voz de aliento a nuestros trabajadores que luchan por persistir en liberarse de la opresión capitalista e imperialista y esperando que logremos convertirnos en la Patria Grande. Larga vida a nuestra CLATE y a quienes la lideran por el bien de las nuevas generaciones de trabajadores estatales.”

 

CURAZAO

Amado Vilchez, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Policía (SAPB)


“Reciban todos un saludo fraternal para la familia que durante 52 años ha demostrado su poder de existencia y significación. 52 años de existencia es una vida entera de cualquier persona, que a veces no llega a cumplir. Con la insistencia, perseverancia y determinación de lucha, estaremos como una familia fuerte ante cualquier reto que se nos presente en interés de los obreros. Muy feliz y contento de formar parte de la Familia CLATE”.

 

MÉXICO

René Palomares Parra, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM)


“Les enviamos un fraternal saludo a todos los compañeros de la CLATE y a nuestro presidente Julio Durval Fuentes. Todos los países latinoamericanos, y sobre todo el movimiento de trabajadores del servicio público, tenemos objetivos muy claros y concretos que cumplir. En este marco, les reiteramos toda la solidaridad por parte de los Suteymistas del Estado de México, en especial de nuestro Secretario General, el licenciado Herminio Cahue Calderón. Muchas felicidades y muchos años de vida a la confederación”.

 

Sergio Padilla, secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER)


“Muchas felicidades por el 52 aniversario de la CLATE. Felicidades Julio Fuentes por la excelente conducción internacional. Larga vida”.

 

ARGENTINA

 

Jorge Izquierdo, dirigente histórico de la Federación Judicial Argentina y miembro del Consejo Político Consultivo


“Feliz 52 años, CLATE. Realmente estoy orgulloso de pertenecer a esta organización latinoamericana, antiimperialista, anticapitalista y dedicada a mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores estatales de este sector de América Latina. Abrazo grande a Julio Fuentes y a la conducción porque realmente han sabido revalorizar y poner en discusión en América latina la importancia de nuestra entidad sindical latinoamericana”.

 

María Teresa Romero, dirigente nacional de ATE y secretaria alterna de Formación de la CLATE


“La importante labor desarrollada por nuestra CLATE nos llena de orgullo a todos los trabajadores en nuestra incansable lucha por los derechos de la clase. Es una importante organización que nos protege, hermana y nos ayuda a crecer en conocimiento y solidaridad. Felicitaciones a aquellos visionarios que la crearon, hombres y mujeres que la consolidaron durante estos 52 años. Un abrazo fraterno para todos los que la integramos y a nuestro compañero Julio Fuentes que la conduce. Viva La Patria Grande. Viva la CLATE”.

 

CHILE

 

Alejandro Silva, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (FENAMOP)


“FENAMOP felicita a CLATE en sus 52 años de existencia y sus organizaciones afiliadas, por trascender en el tiempo y ser una organización de alta importancia para los trabajadores estales de América Latina y el Caribe. Saludos, Julio, felicitaciones por tu trabajo en el crecimiento de CLATE”.

Arnoldo Chazeau, dirigente de la Asociación de Funcionarios Chóferes y Trabajadores Especializados del Ministerio de Obras Públicas


“El saludo fraterno de Anchomop Chile a CLATE en sus 52 años de lucha por la dignidad y los derechos de los trabajadores públicos de Latinoamérica. Saludamos este nuevo aniversario en tiempos difíciles para la clase trabajadora de Latinoamérica y el mundo, pero con unidad y lucha sabremos salir adelante. ¡Arriba los que luchan!”.

 

La Directiva Nacional de la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile


“ADIPGEM envía un afectuoso saludo a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales en su 52 aniversario. ¡Sigamos construyendo juntos!”

 

REPÚBLICA DOMINICANA

 

Margarita Belliard, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD)


“Muchas felicidades para nuestra grandiosa CLATE por sus52 años de incansable lucha por la clase trabajadora. Sé que en este tiempo será más tenaz por todos los desafíos que existen. Antrasalud-Casc se siente orgullosa de pertenecer a esta familia”.

 

Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE)


“La UNASE-CASC felicita a la CLATE y su presidente, el compañero Julio Fuentes, por la buena labor que ha venido desarrollando. Saludamos a la CLATE por su 52 aniversario de lucha en defensa de las y los trabajadores”.

Silvana Suero, dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE)


“Felicidades a CLATE, a Julio Fuentes y a todos los directivos en este 52 aniversario”

 

GUATEMALA

 

Juan Pablo Martínez Álvarez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SITRASAT)


“Reconocemos la importante labor llevada a cabo por la CLATE, que en su #Aniversario52 reúne a más de 4 millones y medio de afiliados en 19 países latinoamericanos con un solo fin: defender los objetivos gremiales comunes de todos los servidores públicos del continente. Felicitaciones a cada uno de sus directivos y miembros, ¡estamos en la lucha!”

 

URUGUAY

 

Pablo Cabrera, representante de los trabajadores en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Uruguay, ex dirigente de la COFE y de la CLATE


“¡Cómo no estar presente en un aniversario siempre tan importante como es el de CLATE! Quiero expresar todo mi reconocimiento al trabajo de tantos compañeros, que durante todos estos años siguieron construyendo esta herramienta tan valiosa para la unidad de los trabajadores estatales de Latinoamérica y el Caribe. Que la CLATE siga siendo ese soporte para los oprimidos y de identidad necesaria para pensar una América libre. Porque, además, en estos tiempos de opresión y retroceso, los sindicatos son ese faro tan necesario y oportuno. Esta CLATE, hoy más fuerte que nunca, ha demostrado que a través de la clase trabajadora se pueden lograr las conquistas más grandes para los pueblos”.

Carlos Aramendi, presidente de la Unión Ferroviaria (UF)

 


“Desde la Unión Ferroviaria, le damos un fuerte abrazo a todas las organizaciones miembro de la CLATE por un nuevo aniversario en la larga lucha de todos los trabajadores públicos de América Latina y el Caribe”.

 

45 Vistas