Estatales costarricenses se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Costa Rica

05/10/2017

Estatales costarricenses se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La Federación Nacional de Trabajadores Públicos de Costa Rica (FENOTRAP), organización miembro de CLATE dirigida por Olman Chinchilla Hernández, manifestó su apoyo a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI). La acción internacional se llevará a cabo este sábado 7 de octubre.


Prensa CLATE

A través de un video, los dirigentes de las organizaciones de base que integran la FENOTRAP y la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) llamaron a sus afiliados a sumarse a esta jornada mundial, que este año celebra su 10º aniversario y que en las Américas estará centrada en la defensa de la protección social.


El secretario general de FENOTRAP, Olman Chinchilla, quien además es secretario alterno de Prensa de la CLATE, hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales de Costa Rica y el mundo “a luchar por el acceso a la protección social como derecho fundamental de todos los trabajadores y trabajadoras, así como por el respeto a la libertad sindical y a la negociación colectiva”.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Empleados del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), Oscar Centeno, explicó que “esta jornada busca el acceso a un empleo productivo que genere un ingreso justo y seguridad laboral, protección social para sus familias, desarrollo personal, integración social y libertad de asociación para participar en la toma de decisiones que afecten positivamente sus vidas”. Y agregó que la jornada también “busca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

De igual manera, la secretaria general de la Asociación Sindical Costarricense de Trabajadores y Trabajadoras de Telecomunicaciones y Energía (ACOTEL), Olga Serrano, convocó a todos los trabajadores del sector a participar de esta jornada mundial y luchar por el trabajo decente en las instituciones del Estado.

18 Vistas