Estatales colombianos apoyan la huelga general de sus pares brasileños

Colombia

26/04/2017

Estatales colombianos apoyan la huelga general de sus pares brasileños

A través de una carta dirigida al presidente brasileño, Michel Temer, la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), organización miembro de CLATE, manifestó su “total apoyo” a la huelga general que se llevará a cabo este viernes 28 en Brasil.


Prensa CLATE

La carta expresa su solidaridad con la lucha de los trabajadores brasileños contra las reformas laboral y previsional y la ley de tercerización, impulsadas por el actual gobierno brasileño. En especial, transmite su respaldo a la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), también afiliada a la CLATE.

A continuación, reproducimos el contenido de la carta, que lleva la firma del presidente de UTRADEC y vicepresidente 3º de CLATE, Percy Oyola Paloma, y de la secretaria general de la entidad colombiana, Sandra Hortúa Romero, quien además es secretaria de Formación de CLATE:

“Vistas las razones que han conducido a los trabajadores y al pueblo Brasileño a convocar al Paro Nacional del próximo 28 de Abril, en respuesta y rechazo a medidas que su gobierno viene implementando al precarizar el trabajo y desmontar derechos como la jubilación que afecta a la mayoría de los trabajadores incluidos los Estatales, con quienes nos unen lazos de fraternidad en especial con la Confederación de Servidores Públicos de Brasil CSPB.

Es por lo que en nombre y representación de los trabajadores estatales de Colombia afiliados a la CLATE expresamos nuestra solidaridad y apoyo total al Paro Nacional del conjunto de los trabajadores Brasileños dado lo justo de la protesta y el derecho que les asiste de cara a las reformas que merman sus derechos.

Así las cosas, exhortamos a su gobierno a frenar esas medidas a dialogar y consultar al movimiento sindical y social y garantizar trabajo decente como lo dispone la OIT de la cual es miembro Brasil”.

66 Vistas