Estatales argentinos paran y se movilizan este jueves contra los despidos

Argentina

03/01/2018

Estatales argentinos paran y se movilizan este jueves contra los despidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, organización miembro de CLATE, convocó a una jornada de Paro y Movilización para este jueves 4 de enero en rechazo a los despidos y a la política de achicamiento de la planta de empleados públicos que implementa el gobierno. En la ciudad de Buenos Aires, el gremio se concentrará a las 11 en el emblemático Obelisco, y desde allí marchará hacia el Ministerio de Modernización. En representación de la CLATE, participará su presidente, Julio Fuentes.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, explicó que la medida de fuerza fue resuelta en una asamblea de delegados el pasado 26 de diciembre, ante la “falta de respuesta” al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El gremio estima que desde diciembre último a la fecha hubo “alrededor de 1.200” despidos.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró Godoy.

El dirigente agregó que esta nueva ola de despidos forma parte de “una tercer reforma del Estado, que ha generado ya el año pasado 15 mil despidos en el Estado Nacional y que promueve nuevos despidos en este fin de año, angustiando a todas las familias de los trabajadores, no solamente del Estado Nacional, sino también en provincias y municipios, porque con esta política el gobierno alienta a los gobernadores y jefes comunales”.

Jubilados

A su vez, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE manifestó su “repudio ante la profundización del ajuste dispuesto por el Gobierno Nacional, frente a la oleada de nuevos despidos registrados y otros anunciados para las próximas horas en distintas áreas y empresas estatales, lo que implica el gravoso desmantelamiento de la herramienta fundamental del crecimiento y desarrollo de la Nación que representa el Estado”.

El CNJP señaló, además: “Somos jubilados, a la vez que actores activos de la sociedad que contribuimos a consolidar con nuestro trabajo a lo largo de nuestra vida laboral, y que no permitiremos, pasivamente, su debilitamiento, como tampoco la exclusión y desprotección de las presentes generaciones de trabajadores y de quienes habrán de ser futuros asignatarios de jubilaciones y pensiones. En este sentido es que expresamos nuestro permanente estado de alerta y movilización, que diéramos comienzo a partir de la embestida neoliberal llevada a cabo antes de finalizar el año, contra nuestro sistema previsional solidario”.

16 Vistas