Especialistas y dirigentes sindicales debaten sobre el futuro del trabajo

Argentina

09/05/2017

Especialistas y dirigentes sindicales debaten sobre el futuro del trabajo

Abogados, sociólogos, historiadores, economistas y dirigentes sindicales se darán cita este 11 y 12 de mayo en Buenos Aires para participar de la segunda edición de las Jornadas Latinoamericanas de Reflexión y Debate, organizadas por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y por la Asociación de Abogados Laboralistas de Argentina (AAL). En representación de la CLATE, participarán su presidente, Julio Fuentes, y la secretaria de Organización alterna, Terezinha Castro.

Las jornadas de discusión tendrán como tema “El futuro del trabajo: la clase trabajadora, el movimiento sindical y el derecho laboral en el siglo XXI” y se llevarán a cabo en hotel “Héctor Quagliaro” de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la calle Moreno 2654 de la capital argentina. La inauguración estará a cargo del secretario general de ATE, Hugo Godoy.

El panel de apertura estará integrado por el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Argentina (AAL) y asesor jurídico de CLATE, Matías Cremonte, el Presidente del Colegio de Abogados de La Paz (Bolivia), Raúl Jiménez Sanjinés, y la representante del Departamento de Relaciones Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), María Luz Vega-Ruiz.

Luego habrá un panel multidisciplinario en el que expondrán los siguientes especialistas: Graciela Bensusan (socióloga y abogada, México), Nicolás Iñigo Carrera (historiador, Argentina), Hugo Barreto (abogado, Uruguay) y Víctor Báez (Paraguay, Sec. General CSA). También habrá un mensaje de María Helena André (Portugal), Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos y Directora Mundial de ACTRAV-OIT.

Las jornadas proseguirán el viernes 12 con un panel de abogados latinoamericanos, conformado por Natasha Bannan (Presidente NLG, EE.UU., Puerto Rico,), Guillermo Gianibelli (AAL, Argentina), Luis Carlos Moro (ABRAT, Brasil), Hernán Mario Clavel Salazar (ABAL, Bolivia), y María Fernanda Castro Mendoza (Corte Suprema de Honduras).

El encuentro finalizará con un panel sindical, del que participará la secretaria de Organización alterna de la CLATE y dirigente de la CSPB (Brasil), Terezinha Castro, junto a Daniel Yofra (Federación de Trabajadores Aceiteros, Argentina), Héctor Ponce (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Argentina), Pablo Biró, (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Argentina) y Horacio Fernández (CLATE).

22 Vistas