31/10/2012

Encuentro Regional de Salud de la CLATE en Uruguay


La apertura estuvo a cargo del Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, quien fue acompañado por el Secretario General de CLATE, Luis Bazzano, y por la Presidenta de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública de Uruguay (FFSP), Beatriz Fajian. En sus palabras de bienvenida Fuentes destacó la importancia de la reunión y señaló: “estamos dando el primer paso para la creación del Departamento de Salud de nuestra Confederación, que nos permitirá comenzar a delinear una estrategia regional de trabajo en el área”.

Durante el encuentro, los representantes de los distintos países debatirán sobre la situación del servicio público sanitario a nivel local, así como también, sobre las distintas situaciones que atraviesan los trabajadores del sector. En la segunda jornada, dedicada al tema de la negociación colectiva en el área de salud, la FFSP presentará un resumen del último conflicto que enfrentó la organización con el Estado oriental.

Participaron en representación de ATE Argentina: Silvia León, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional; Roberto Macho, Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de Mendoza;  Miguel Santopietro, del Consejo Directivo Capital; Daniel Jara, Silvia Martínez y Claudio Arévalo, del Consejo Directivo Provincia de Buenos Aires; y Eduardo Castro de Neuquén.

Prensa ATE – 31/10/2012

?????????? ???????      

11 Vistas