30/06/2012

En marcha hacia el Congreso de la CLATE: el dirigente de ATE Héctor Méndez realizó una exitosa gira

Guatemala
En Guatemala, Méndez se reunió con el Secretario General de Organización de FENASTEG, Arturo Mesías Ortiz, quien recibió con beneplácito toda la información suministrada por el dirigente estatal argentino en cuanto al Congreso de la CLATE y confirmó su participación.  Lo mismo ocurrió con el Secretario de Organización y Propaganda del Sindicato de Trabajadores del Comité Nacional de Alfabetización, Abek Jeremías González, y con el Secretario de Relaciones Internacionales, de SIGEMINECO (Sindicato General de Empleados del Ministerio de Economía guatemalteco), César Fiorini, y el titular de la OSTAC ( Organización Sindical de Trabajadores de la Aeronaútica Civil) Felipe Velázquez. Con todos ellos, Méndez intercambió también información sobre la situación de los estatales en Guatemala y las luchas reivindicativas que afrontan en cada uno de sus gremios.

En Guatemala, Héctor Méndez también concurrió al Sindicato de Salud, donde se reunió con el Secretario General de Organzación, Luis Lara, quien también confirmó su participación en el Congreso de CLATE en Buenos Aires. Lara también pertenece al FNL (Frente Nacional de Lucha por la Defensa de los Servicios Públicos y los Recursos Naturales), que representa a la izquierda social y combativa de Guatemala.
Posteriormente, Méndez visitó a Manior Escobar, del Sindicato de Técnicos del Instituto de Capacitación Profesional.

Dirigente Luis Lara, del Sindicato de Salud

Nicaragua
En la tierra de Sandino, el dirigente estatal argentino mantuvo un fructífero encuentro con Miguel Angel Ruiz Estrada, Secretario General de la Central Sindical “José Benito Escobar” (CST). En ese país también departió con Roberto Figueroa Pérez, secretario general de la Federación “Rosendo Daniel Pacheco” y con Domingo Francisco Pérez, de la Unión Nacional de Empleados (UNE).

En otro momento de su gira informativa, el dirigente estatal departió con Noel González, de la Confederación de Trabajadores de la Energía, con Santos Isaac Rodríguez, secretario general de la Federación Sindical “Héroes y Mártires de la Clase Obrera”, de la Ciudad de Matagalpa, y con Yuris Martínez, de la Fuerza de Trabajadores Unidos de Nicaragua.

Costa Rica
En este país, Héctor Méndez se entrevistó con otro integrante de la CLATE, como es el dirigente de la FENOTRAP (Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores del Sector Público), Olman Chinchilla, de quien recibió un pormenorizado informe sobre la situación de los trabajadores estatales de dicho país. Igualmente, comentaron todo lo que hace a la preparación del Congreso de CLATE, y Chinchilla aseguró su presencia en el mismo.

Olman Chinchilla, de Costa Rica

El Salvador
En San Salvador, Héctor Mendez visitó la sede de AGEPYM y mantuvo un encuentro con su secretario general, William Huezo, quien también estará presente en el Congreso de la CLATE.

Héctor Méndez con el dirigente salvadoreño William Huezo Martínez

19 Vistas