20/10/2012

Emotivo homenaje a Mujica con la presencia de la CTA



El evento se realizó ante un conglomerado importante de invitados, políticos y agrupaciones estudiantiles; donde fue invitada la CTA de la Provincia de Buenos Aires, que estuvo representada por Hugo Godoy, Julio Ortellado, Oscar de Isasi y Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, entre otros compañeros. Además de la presencia de Rita Liempre, diputada provincial de Unidad Popular.

“Lo tomo como un homenaje al pueblo trabajador uruguayo”, dijo Mujica al momento de recibir el título. En ese sentido, dijo que “solamente en Argentina nos sentimos parte y no extranjeros”.
Por otro lado, el presidente uruguayo explicó que “se acaba la leyenda de ‘soy el presidente más pobre’. Yo no soy pobre, pobres son los que precisan mucho”.
“Se aprende más del dolor que de la bonanza”, manifestó, pero al mismo tiempo aclaró “no estoy defendiendo la pobreza, sino la sobriedad”.
Finalmente también tuvo un apartado para lo que es la política regional en Sudamérica. “No tengo dudas que Artigas es la pata popular de la Revolución de Mayo”, dijo Mujica para concluir que “la Unidad Latinoamericana será
confederada o no será”.

Secretaría Adjunta CDN/ 19-10-2012

12 Vistas