26/07/2015

EL SALVADOR:AGEPYM: La autogestión es más que lo económico

El tema que se desarrolló en la jornada del  fin de semana fue La “Autogestión Sindical”, impartido por el compañero Vicepresidente, Mario Montes y al cual, asistieron los delegados de La Libertad, Chalatenango y San Salvador.

Durante el seminario se analizó la efectiva autogestión de nuestra organización AGEPYM, la cual, le  ha permitido mantenerse viva y fuerte por casi medio siglo.

Los aportes de los miles de asociados, más los programas de Recreación y Salud  que se mantienen en beneficio de sus asociados, son elementos importantes  de la gestión, lo cual nos permite mantener la independencia y la autonomía económica y política de esta gremial.

“La Autogestión debe verse como un proyecto integral y estructural de los trabajadores; va más allá del autofinanciamiento y lo autosostenible; la autogestión es muchos más que lo económico.

La autogestión debe contener política, filosofía o, ideología y debe contener la doctrina de la organización” dijo el compañero Vicepresidente Mario Montes.

Por su parte, el compañero Presidente Orlando Batres, en su mensaje a los asistentes dijo “La autogestión es parte de las características de esta organización y eso nos permite ser autónomos e independientes, por lo que, el trabajo de ustedes compañeros delegados, va enfocado a practicar en sus centros de trabajo y en sus departamentos, lo que aquí hemos aprendido” acoto.

Los seminarios de Formación Sindical, dirigidos a los compañeros de las catorce Delegaciones Departamentales, que iniciaron  a finales del año 2014, concluirán a mediados del próximo mes de agosto, según la programación de la Escuela de Formación Social de AGEPYM.

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

10 Vistas