20/05/2015

EL SALVADOR: Mensaje de AGEPYM por el 1 de Mayo

Compañeros y compañeras, estamos conscientes y claros que somos un elemento importante e imprescindible en los piñones del desarrollo y por ello, no nos dejamos sorprender por posiciones ideológicas y partidarias con el fin de mantenernos libres, independientes y sin ataduras de partidos políticos. Nuestra posición férrea de mantenernos independientes, está respaldada por el artículo 92 de la Ley del Servicio Civil, los convenios de la OIT y otras leyes, que prohíbe a los sindicatos inmiscuirse en asuntos de política partidaria.

Con la solvencia moral que nos caracteriza, este 1 de Mayo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, lo estamos celebrando con la plena convicción de clase trabajadora en memoria de los mártires de Chicago y todos aquellos que han dado su vida por defender los intereses de los trabajadores, por tal razón es muy oportuno exigirle  al gobierno salvadoreño:

1) No aprobar la Ley de la Función Pública, por considerarla atentatoria contra los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

2) Reformar la ley del  Sistema de Ahorro de Pensiones, por el fracaso que ha tenido y regresar al sistema de reparto, pues, es el que más le conviene a los trabajadores, ya que nos protege hasta el último día de nuestras vidas.

3) Exigimos el respeto a los derechos laborales de la clase trabajadora en general, pero especialmente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector municipal que se han visto amenazados por declaraciones de algunos alcaldes.

4) Por último queremos dejar constancia, que no permitiremos ningún despido arbitrario de los trabajadores de parte de los alcaldes electos, a los cuales les denunciaremos públicamente por violadores de los derechos humanos al quitarle el sustento diario del trabajador y su familia.

 

¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!
¡¡VIVA AGEPYM!!
SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO
AGEPYM, 50 AÑOS DE LUCHA JUNTO AL PUEBLO

6 Vistas