15/09/2012

EL SALVADOR: AGEPYM realiza Segunda Asamblea General Ordinaria de Asociados.

Con una asistencia de 1,700 asociados, se rindió el informe político, administrativo  y financiero
correspondiente al período de enero a  junio de 2012.

La Asamblea General unánimemente aprobó los siguientes acuerdos:

*Ratificación de Junta Directiva elegida para período 2011-2014 y lo actuado por ella de  enero a junio de 2012.
 * Informes Político y Financiero.
 * Elección de comisión que efectuara el procedimiento de exclusión de los
   asociados:  María Concepción Coreas Funes, Douglas Francisco Rivera Alarcón,
   Carlos Antonio Gaitán Aguila (respetando las garantías constitucionales).
 *Informe de Junta Superior de Vigilancia.
 *Informe del Programa de Asistencia Familiar PAF.
 Informes presentados al pleno:

Informe Político:
La gremial  desarrollo toda una
estrategia laboral de     defensa en la estabilidad del trabajo y empleo digno, previa, durante y después de las  elecciones ante la  amenaza de despidos masivos  en alcaldías  por cambios en  las  administraciones, lo cual significó un éxito.
En su informe el presidente de AGEPYM William Huezo reitero el compromiso de Junta Directiva de la gremial por la defensa del empleo y trabajo digno de la clase trabajadora estatal y municipal, rechazando por el momento quela Leydela Función Públicapueda venir a mejorar la calidad de los servicios si esto debió haberse hecho desde hace 3 años, que estamos de acuerdo con  la profesionalización de los servidores públicos  en beneficio de todos los salvadoreños y salvadoreñas.

Rechazamos  esta ley por contener la amenaza de mercantilizar las relaciones laborales en el Estado según el código de trabajo.
A su vez rechazo enfáticamente le Ley de Asocio Público y Privado  porque no es mas que la continuidad de las
privatizaciones del patrimonio de los y las salvadoreñas.
No queremos mas consenso de Washington  que venga a saquear lo único que queda del patrimonio de los salvadoreños  como son aeropuertos, puertos, salud,     educación y que
estos queden a merced  del mercado  porque seria por un lado mayor
empobrecimiento para el país y su gente y el despido de miles de trabajadores del estado.
Por lo que reiteramos nuestro compromiso con la clase trabajadora estatal  y el pueblo salvadoreño de seguir en la lucha social que nos permita defender lo nuestro.

Económico y Social:
En ayuda de sepelio para asociados se pagó la cantidad de $125.542,55 Ayuda de sepelio y $65,973.21 en Asistencias económicas.

Salud:
A nivel nacional se beneficiaron a  12,410 asociados y  sus beneficiarios a través de consultas médicas  general.
Consulta de especialidades 1,100 asociados beneficiados.
 Consultas odontologícas  3,278 asociados  beneficiados .
 Exámenes de laboratorio  4,860 asociados   beneficiados.

Recreación:
Los centros recreativos El Cuco, San Diego albergaron a más de  27,915  VISITANTES  ASOCIADOS  y BENEFICIARIOS en recreación y sano esparcimiento.  Como parte del programa de  Recreación.

Jurídico:
El Departamento Jurídico de enero a junio 2012 realizo:
*6 Reinstalos (despidos)
* 47 Asesorías (despidos y traslados)
* 8 Audiencias atendidas (despidos y traslados)
*56 Procesos actuales (despidos)
*6  Juicios ganados en primera instancia   (indemnizaciones y reinstalos)
* 2 Juicios perdidos (despidos)
*2  Indemnizados

Organización:
Se afiliaron  a AGEPYM  892 nuevos asociados
En el  plan de recreación  se incorporaron  567 asociados.
Se graduó a 1055 alumnos  (asociados y beneficiarios) en los Centros de Capacitación en Computación  en los  diferentes  Departamentos del país en los programas: Windows XP, Word, Excel,  Power Point, Publisher e Internet.
Junta Directiva, agradece a todos nuestros asociados y asociadas por la asistencia  y participación en  la Asamblea, ya que todo el trabajo que realiza AGEPYM  es para el desarrollo y en beneficio de la clase trabajadora.