El Papa a los jóvenes: Si el mundo calla y pierde alegría, ¡ustedes griten!

Mundo

27/03/2018

El Papa a los jóvenes: Si el mundo calla y pierde alegría, ¡ustedes griten!

El Papa Francisco presidió la celebración del Domingo de Ramos, este domingo 25 de marzo, fecha en la que también se celebra la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud. Ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el pontífice llamó a los jóvenes a “no quedarse callados” ante el silencio de “los mayores y los dirigentes”.

Prensa CLATE

Hacer callar a los jóvenes es una tentación que siempre ha existido. Los mismos fariseos increpan a Jesús y le piden que los calme y silencie”, afirmó el Papa Francisco en su homilía.

“Hay muchas formas de silenciar y de volver invisibles a los jóvenes. Muchas formas de anestesiarlos y adormecerlos para que no hagan ‘ruido’, para que no se pregunten y cuestionen. Hay muchas formas de tranquilizarlos para que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes”, agregó.

“En este Domingo de Ramos, festejando la Jornada Mundial de la Juventud, nos hace bien escuchar la respuesta de Jesús a los fariseos de ayer y de todos los tiempos: ‘Si ellos callan, gritarán las piedras’”, dijo el pontífice.

“Queridos jóvenes: Está en ustedes la decisión de gritar, está en ustedes decidirse por el Hosanna del domingo para no caer en el ‘crucifícalo’ del viernes… Y está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras”, convocó el Papa.

Lea aquí el texto completo de la homilía.

43 Vistas