04/12/2013

EL ESNA da a conocer una declaración por el fallecimiento de líder sindical vasco

El querido compañero y hermano Igor sufrió un gravísimo accidente del cual no pudo recuperarse, en Brasil a donde había concurrido con el fin de participar en el II Congreso de la Unión Internacional del Sindicato del Metal y la Minería.

Compartió con nosotros la mayoría de nuestros encuentros continentales del ESNA, transformándose así en un aporte fundamental en nuestro proceso de consolidación, ya que en cada uno de los eventos intervino alentándonos a profundizar el camino emprendido, asumiéndose como firme defensor de la lucha internacionalista en la que estaba diariamente empeñado.

Compartimos muchas jornadas con Él, lo conocimos muy bien, aprendimos a querer y respetar a su Central LAB, de la cual permanentemente nos hablaba desde su responsabilidad institucional, también nos ayudó a comprender y alentar la lucha del Pueblo Vasco por su independencia.

Le hacemos llegar a su familia, al Sindicato LAB, nuestras condolencias y nuestro compromiso de continuar en nuestro Continente su pensamiento y acción para transformarlo en victoria de la Clase Trabajadora y los pueblos que luchan por su liberación.

Nuestramérica, 29 de noviembre de 2013

8 Vistas