El Embajador de Cuba recibió a la CLATE

27/09/2017

El Embajador de Cuba recibió a la CLATE

Este mañana se realizó un desayuno de trabajo con el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, y el responsable para Latinoamérica y Caribe de la Federación Sindical Mundial (FSM) y Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, Ernesto Freire Cazañas, junto a las organizaciones miembro de CLATE en la Argentina, Hugo Godoy por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Hugo Blasco por la Federación Judicial Argentina (FJA). También participaron, en representación de la oficina de la Presidencia, Darío Fuentes, y la tercera Secretaria de la embajada cubana, Yadira Alvarez Varada.


Prensa CLATE

En el encuentro, que se inició a las 9.30 en la propia residencia oficial del embajador cubano, se habló sobre la realidad política sindical de la Argentina, regional y global. Los secretarios generales de la ATE y la FJA hicieron un breve resumen de las luchas del movimiento obrero local y en particular de los trabajadores del sector público. Godoy habló sobre la nueva medida de fuerza nacional del próximo 4 de octubre y los reclamos de los trabajadores del sector público.

Por su parte el dirigente sindical cubano, Ernesto Freire Cazañas, hizo lo propio con una mirada regional sobre las luchas de la clase obrera y de los nuevos escenarios políticos de Latinoamérica y el Caribe. Todos coincidieron en la necesidad de de unificar las luchas para fortalecer la respuesta del movimiento obrero frente a los embates del neoliberalismo.

El embajador Orestes Pérez Pérez habló además sobre la situación de Cuba después de los últimos huracanes que sufrió la región caribeña, y comentó que a pesar de los protocolos de prevención y acción frente a estos azotes climáticos, tuvieron que lamentar la pérdida de 10 vidas, en su gran mayoría ocasionados por accidentes de fuerza mayor.

Además, el representante del Gobierno cubano se refirió a las actividades que se vienen desarrollando en la Argentina en el marco del 50 aniversario del asesinato de Ernesto “Che” Guevara. Los actos en ciudades como Rosario (Santa Fe); Alta Gracia (Córdoba) y en la ciudad de Buenos Aires son algunas de las acciones que se llevaron adelante junto a los museos y espacios de homenaje a la figura del revolucionario en el país.

Blasco habló sobre la situación de los trabajadores del Poder Judicial argentino y sus luchas. Y agradeció en nombre de la CLATE la invitación a esta importante reunión que permitirá darle continuidad y profundizar los vínculos con el hermano pueblo cubano.

Desde la oficina de la Presidencia de la CLATE se transmitieron al embajador los saludos del Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, quien no pudo estar presente, quedando pendiente un encuentro de similares características con fecha a convenir.

16 Vistas