«El 2019 nos encontrará unidos en la defensa de nuestros derechos»

29/12/2018

“El 2019 nos encontrará unidos en la defensa de nuestros derechos”

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, envió un saludo de fin de año a todas las organizaciones de trabajadores estatales que integran la Confederación. Recordó que en el año 2019 se lanzará la Campaña Continental para erradicar la violencia contra las mujeres y comunidad LGBTIQ.

 

Prensa CLATE

“En el 2019, al igual que en años anteriores, deberemos dar lucha por el mantenimiento de nuestros derechos, por mantener nuestros puestos de trabajo, nuestros niveles salariales, nuestras convenciones colectivas”, afirmó Julio Fuentes en su mensaje de fin de año.

El dirigente afirmó que “el 2019 será para CLATE un año muy particular y muy importante, porque lanzaremos la Campaña Continental por la erradicación de toda violencia contra las mujeres y las personas LGBTIQ en el sector público”.

Convocó a todas las organizaciones miembro a “poner todo su esfuerzo y su imaginación para lograr construir videos, materiales, informes, que llamen a desnaturalizar esta violencia que está instalada en nuestros puestos de trabajo, que llame a cambiar nuestras conciencias, a dar lucha por superar una sociedad patriarcal que sin duda nos condena, porque de la mano del capitalismo viene también el patriarcado”.

El presidente de CLATE recordó, además, que en el 2019 se conmemorará el Centenario de la Organización Internacional del Trabajo. “Allí la CLATE, junto a las demás organizaciones del sector público, luchará para que en el documento final del Centenario el sector público no quede relegado, no quede invisibilizado”.

“Los convoco a un 2019 de mucho trabajo, creatividad, esfuerzo, que nos encuentre unidos en la lucha en defensa de nuestros derechos”, concluyó.

 

32 Vistas