28/09/2014

ECUADOR: Wilson Alvarez, presidente de la FETMYP participó de la gran marcha de reclamos al presidente Correa

Septiembre 24, 2014

El 17 de septiembre, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó una marcha, que congregó a afiliadas de la ISP y otras organizaciones sociales y populares, que reunió a miles de personas en las calles de Quito, Ecuador, en protesta contra las políticas e iniciativas del gobierno.
Ecuador ha conocido estos últimos años mucho crecimiento económico y sin embargo la situación del pueblo no ha mejorado. El subempleo por ejemplo bordea al 50% de la población activa, la pobreza es muy alta y se atropella los derechos de los trabajadores como el derecho de huelga.

El Frente Unitario de Trabajadores, el mayor gremio de sindicalistas del país, convocó la protesta este 17 de septiembre por la inminente eliminación de una serie de derechos y beneficios laborales. Sindicalistas, indígenas, gremios de médicos y estudiantes marcharon de la Caja del Seguro, en el norte de la capital, hasta la Plaza de San Francisco donde los dirigentes improvisaron una tarima y empezaron los discursos en rechazo a la política laboral del gobierno del presidente Rafael Correa.

Frente a la movilización opositora, el gobierno respondió por su parte con una concentración oficialista frente a la sede presidencial en el centro de Quito. El presidente Rafael Correa anunció que en los  próximos meses centrará su gestión en la elaboración del Código de Trabajo, la regulación de la plusvalía del suelo y la seguridad social.

13 Vistas