10/08/2014

ECUADOR: Sindicatos de Servidores Públicos exponen sus inquietudes ante misión de la CLATE que visitó el país

6 de Agosto de 2014

 

En la cita expusieron la situación que atraviesan los trabajadores estatales, según su versión, con la finalidad de que Méndez y Cabrera lo analicen en la reunión que tienen previsto cumplir hoy con el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco.

Wilson Álvarez, de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales, argumentó que es importante que se escuchen sus planteamientos, ya que el momento laboral por el que atraviesan “es difícil por normativas que están en marcha como la propuesta de Código Laboral”, que, a su criterio, restringirá derechos adquiridos.

En ese sentido Alberto Narváez, secretario ejecutivo de la Federación Médica Ecuatoriana, opinó que existe una política regresiva que dio inicio con la compra de renuncias que terminó por afectar a 180 médicos.

Méndez explicó que estas inquietudes serán transmitidas hoy al Ministro de Relaciones Laborales, ya que su intención es establecer canales de diálogo para que haya una participación en la formulación de políticas públicas en materia laboral.

La intención de visitar Ecuador nació en abril de este año, cuando en Brasilia se reunió este organismo y los delegados ecuatorianos plantearon una serie de supuestos problemas. (HCR)

fuente: La Hora (Ecuador)

 

10 Vistas