Dirigentes estatales siguen felicitando a la CLATE en sus 52 años

01/03/2019

Dirigentes estatales siguen felicitando a la CLATE en sus 52 años

En su 52º aniversario, continúan los saludos y felicitaciones de los dirigentes de nuestra Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores estatales.

BRASIL

 

João Domingos Gomes dos Santos, presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil(CSPB) y vicepresidente 1º de CLATE


“Con mucha alegría, la CSPB saluda el 52 aniversario de CLATE. La CSPB se siente orgullosa de ser una de las organizaciones fundadoras de esta Confederación, que hoy es la más importante defensora de los trabajadores estatales de Latinoamérica y Caribe. En estos tiempos difíciles, tenemos un rol decisivo contra las políticas liberales de achicamiento del Estado y de defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Viva los trabajadores estatales y larga vida a la CLATE”

MÉXICO

 

Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y vicepresidente 2º de CLATE


“Me es grato felicitar a la CLATE por su 52° aniversario. Valoro y aprecio su gran labor que a lo largo de estos años han realizado en la lucha y defensa de los trabajadores estatales de Latinoamérica”.

 

URUGUAY

 

Luis Bazzano, ex secretario general de la CLATE


“Estimado Julio: fue en febrero de 1967 que un grupo de dirigentes sindicales visionarios de la región fundó la CLATE. Hoy, 52 años después, la Confederación, clasista, unitaria, plural y antiimperialista se ha extendido por toda América Latina y el Caribe convirtiéndose en una herramienta formidable para la defensa de los derechos de millones de trabajadores estatales y la lucha por la liberación de nuestros pueblos”.

 

“En momentos en que la derecha del continente y el imperialismo pretenden avanzar sobre las conquistas tan duramente conquistadas y afianzar su dominación es más necesario que nunca el fortalecimiento de la unidad y la organización de nuestra Confederación. Un gran abrazo para ti y para todas y todos los que la construyen cada día con su militancia y un recuerdo para aquellos que hace 52 años hicieron posible está realidad. ¡Viva la CLATE!”

 

REPÚBLICA DOMINICANA

Josefina Ureña, presidenta de la Confederación Nacional de Servidores del Estado (CONATE)


“Sólo digo felicidades a nuestra querida CLATE, porque sólo decir que es parte de nuestra historia latinoamericana, por sus grandes luchas y desafíos, lo dice todo”.

 

46 Vistas