20/03/2012

Dirigentes de la CLATE, ANEF y la CUT fueron reprimidos en Chile

 

En el acto frente a la Casa de Gobierno se gritaron consignas contra el presidente Piñera y en apoyo a la batalla que libran los pobladores de Aysén, a quienes se les quiere aplicar la llamada ley de Seguridad por exigir en la calle  una serie de demandas básicas.

En dicho acto, participaron y también fueron reprimidos todos los secretarios generales de gremios de la CLATE, que habían llegado desde Uruguay, Argentina, México, Ecuador, Brasil, El Salvador. 

Lo paradójico, es que los carabineros chilenos cargaron contra los manifestantes al finalizar un encuentro entre el titular de ANEF, Raúl de la Puente y el secretario general de la CUT, Arturo Martínez, quienes entregaron una nota de repudio a la represiónen Aysén, al ministro de la Presidencia, Andrés Chadwick, que estaba a cargo de la Presidencia, por encontrarse Sebastián Piñera en gira por Australia.

Los uniformados, que filmaron a los manifestantes durante todo lo que duró el acto prácticamente arrollaron a los manifestantes cuando estos se estaban disolviendo pacíficamente, golpeando a mansalva a varios de los presentes.

El presidente de la CLATE y titular de la CTA de Argentina, Pablo Micheli, presente en el acto, expresó en nombre de toda la dirigencia de la CLATE, su total repudio a la represión que sufrieron los dirigentes de ANEF, la CUT y los latinoamericanos que expresaban su solidaridad en el lugar.

24 Vistas