Dirigente cubano de la Federación Sindical Mundial visitó la CLATE

28/09/2017

Dirigente cubano de la Federación Sindical Mundial visitó la CLATE

Esta mañana el responsable para Latinoamérica y Caribe de la Federación Sindical Mundial (FSM), Ernesto Freire Cazañas, visitó la sede de la Presidencia de la CLATE. Allí fue recibido por el dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y la FJA (Federación Judicial Argentina) con responsabilidades dentro de la confederación, Horacio Fernández y Víctor Mendibil. También participaron el responsable de Internacionales de la FJA, José Luis Ronconi y por la oficina de la Presidencia de CLATE, Darío Fuentes.


Prensa CLATE

Tras las presentaciones y la transmisión del saludo del Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, y su gestión para alcanzar este importante encuentro, los anfitriones realizaron una breve introducción sobre la CLATE, su historia y las acciones aprobadas en el Congreso Cincuentenario realizado en la ciudad de Cartagena de Indias en febrero de este año.

Por su parte, Víctor Mendibil, dirigente histórico de la FJA y actual integrante del Consejo Político de la CLATE, hizo un breve repaso de la historia de la confederación y de un panorama de la situación del movimiento obrero argentino, sus debates y desafíos en el contexto actual de resurgimiento de los clásicos paradigmas neoliberales.

Horacio Fernández, director del instituto de investigación de ATE Nacional (IDEP) y Secretario de Estudios, Estadísticas e Investigación del Comité Ejecutivo de la CLATE, agradeció la presencia del dirigente cubano y planteó la necesidad de profundizar el debate sobre la situación de los trabajadores estatales en la región. Habló sobre los nuevos escenarios políticos económicos, tratados de libre comercio y la futura reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) del 10 al 13 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Se habló además de concertar un próximo encuentro en la Habana del Presidente de la CLATE con los principales dirigentes de la FSM y también de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para profundizar los lazos entre ambos espacios sindicales.

14 Vistas