10/07/2020

Diálogos Urgentes: “Ahora la relación debe ser capital, trabajo y naturaleza”

En el marco del ciclo “Diálogos Urgentes”,  organizados por la CLATE, este lunes 6 de julio se realizó un nuevo conversatorio en vivo transmitido por redes sociales “Hacia un nuevo pacto Ecosocial del Sur para América Latina. Al cierre de las exposiciones de los especialistas, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, destacó la urgencia de “pensar un nuevo modelo de desarrollo que contemple esta relación de capital, trabajo y naturaleza”.

Luego de un exitoso primer encuentro a distancia, realizado el pasado 21 de mayo a través del Campus Virtual, la CLATE convocó a este segundo espacio de debate y reflexión sobre la necesidad de nuevas propuestas de consenso para la salida a la actual crisis económica, social, ecológica y sanitaria que vive el planeta, en particular la región de Latinoamérica y el Caribe.

Expusieron: Maristella Svampa, socióloga, escritora e investigadora Superior de Conicet. Coordinadora de GECIPE (Argentina); Ruben Lo Vuolo, miembro del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (Argentina); Esperanza Martínez, bióloga y abogada ambientalista, miembro de Acción Ecológica (Ecuador); Enrique Viale, fundador de la Asociación de Abogados Ambientalistas (Argentina).

A continuación, una síntesis del conversatorio.

397 Vistas