Día Nacional del Migrante: abrazo al pueblo argentino

Argentina

04/09/2018

Día Nacional del Migrante: abrazo al pueblo argentino

Se conmemora este día en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que tenía la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran fijar su domicilio en el territorio argentino. Es por eso que hoy habrá actos y homenajes en distinta ciudades del país.

Prensa CLATE

En ese marco, la Red Nacional de Líderes Migrantes de la Argentina, a través de Jorge Muñoz, envió un saludo a todo el pueblo argentino: “Felicitamos y admiramos a este pueblo por la valentía e inteligencia con que nos han enseñado a defender lo público, en especial el trabajo, la salud  y la educación. Si lo hubiésemos hecho con este coraje en nuestro origen, tal vez no hubiésemos tenido que salir”, expresó Jorge Muñoz.

Asimismo, el dirigente explicó que “es cierto que salimos para no ponernos de rodillas ante el empobrecimiento”. En ese sentido, “hoy festejamos con un abrazo entre nosotros y con los argentinos que se ponen de pie ante un Gobierno nacional antipopular y vende patria”.

Finalmente, enfatizó que “migrar es un Derecho Humano y lo ejerceremos con la valentía que nos contagia esta nuestra patria de acogida”.

20 Vistas