Día histórico en Uruguay: Se aprobó en el Senado la Ley Integral para Personas Trans

Uruguay

17/10/2018

Día histórico en Uruguay: Se aprobó en el Senado la Ley Integral para Personas Trans

La secretaria de Género de la Unión Ferroviaria de Uruguay, Loreley Zurlini, clasificó el proyecto de Ley Integral para Personas Trans, aprobado este martes por el Senado, como “un gran ejemplo” y “el comienzo de una lucha continental por seguir conquistando derechos”.


Por Loreley Zurlini (corresponsal Equipo Comunicación CLATE en Uruguay)

Los colectivos sociales y la clase trabajadora siguen apostando en promover derechos y en el día de ayer dieron un gran paso. Con 17 votos en 29 se aprobó el proyecto de Ley Integral para personas trans. De esta manera se aseguran los derechos de este colectivo que ha sido tan excluidos durante años.

El martes 16 en Montevideo el Palacio Legislativo se vistió de amarillo –color que identificó este proyecto durante toda la campaña– desde las primeras horas de la mañana. A las 9.30hs estaba previsto que comenzara el debate en la Cámara de Senadores. La discusión se extendió hasta minutos antes de las 17, cuando se confirmó que el proyecto se aprobaría con 17 votos de los 29 senadores presentes.

Para que este proyecto termine de aprobarse, se deberá esperar al próximo jueves 18, donde a partir de las 15hs se discutirá en Diputados. Las organizaciones sociales ya están convocando nuevamente para concentrar frente al Palacio Legislativo y así aguardar a la aprobación que será un hecho.

Esperemos que esta Ley sea un gran ejemplo y se transforme en el comienzo de una lucha continental por seguir conquistando derechos.

Para ver la discusión completa del Senado haga click aquí.

21 Vistas