Día de las y los trabajadores judiciales argentinos

Argentina

16/11/2020

Día de las y los trabajadores judiciales argentinos

Este 16 de noviembre, como cada año, se conmemora en Argentina el aniversario de la creación de la Confederación Judicial Argentina, primer intento de organización gremial nacional de las y los trabajadores de los Poderes Judiciales de todo el país. De allí surgiría años más tarde la Federación Judicial Argentina, organización miembro de la CLATE.

La FJA es la organización gremial judicial ampliamente mayoritaria de la Argentina, integrada actualmente por gremios del sector de veintitrés provincias y que representa a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras judiciales. Su secretario general, Hugo Blasco, es también el secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo de la CLATE.

Julio Fuentes, Presidente de la CLATE, saludó hoy a los y las trabajadoras judiciales argentinas y expresó: “Al igual que las y los trabajadores estatales, nuestros compañeros y compañeras judiciales han vivido este 2020 un año muy particular, en el que han tenido que asumir el desafío de realizar su trabajo, en muchos casos, de manera remota y sin las condiciones necesarias para hacerlo. Y sin embargo han estado sosteniendo esa respuesta a quienes recurren a la Justicia en defensa de sus derechos vulnerados. Porque como siempre decimos en la CLATE, nuestro trabajo son tus derechos”.

Por eso, Fuentes enfatizó su apoyo a los y las judiciales argentinos en su día y agregó: “Este 16 de noviembre, renovamos junto a ustedes nuestro compromiso de seguir luchando por la defensa de los derechos de las y los trabajadores y los acompañamos en su histórica lucha por un Poder Judicial democrático, con perspectiva de género y al servicio de nuestros pueblos”.

 

 

241 Vistas