Desde Buenos Aires, la CLATE acompañó la votación contra el bloqueo a Cuba

Cuba

02/11/2017

Desde Buenos Aires, la CLATE acompañó la votación contra el bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó este miércoles la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo que desde hace más de 55 años Estados Unidos mantiene contra la isla caribeña. En la sede de la Embajada de Cuba en Argentina se realizó un acto para seguir en vivo la votación de la moción, que fue aprobada con 191 votos a favor y dos en contra. Allí estuvo presente, en nombre de la CLATE y en solidaridad con Cuba, el director del área de Prensa y Comunicación de la Confederación, Darío Fuentes.

Prensa CLATE

El Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, clasificó la votación como “un nuevo triunfo de la diplomacia cubana, que siempre ha defendido los ideales de justicia y soberanía nacional” y agradeció “profundamente” el voto de todos los países que apoyaron la moción presentada por Cuba.

“El bloqueo ha sido una política genocida y criminal que ha afectado el desarrollo de la Revolución Cubana, ha dañado al pueblo cubano y ha afectado áreas sensibles como la salud, la educación, la seguridad social”, explicó el representante diplomático.

“En un escenario internacional complejo, donde parecería que se quieren imponer nuevamente las tendencias unilaterales, el discurso injerencista, el discurso belicista, que nos hayan acompañado hoy en este voto contra el gendarme mundial que es Estados Unidos es muy loable y muy importante”, agregó.


17 Vistas