Delegación de Ecuador visitó ATE y la CLATE

Argentina

25/06/2019

Delegación de Ecuador visitó ATE y la CLATE

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, recibió esta mañana a dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales de Ecuador (FETMYP), encabezados por su presidente Wilson Alvarez Bedon. Esta delegación de dirigentes de estatales ecuatorianos se sumará a la actividad programada para el viernes 28, el Foro Internacional en Defensa de una Previsión Social Pública y Solidaria.

La delegación visitó la sede central del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado. Allí recibieron el saludo de Julio Fuentes, además Secretario General Adjunto Nacional de la ATE, y mantuvieron una reunión donde hablaron sobre la situación que atraviesan los trabajadores públicos de Ecuador en pleno proceso de lucha en defensa de sus derechos. Comentaba el presidente de FETMYP, Wilson Alvarez, que están enfrentando un proyecto de reforma laboral que persigue la eliminación de las organizaciones sindicales, en particular la de los trabajadores públicos, y junto con ello el avasallamiento de los derechos consagrados y conquistados, no sólo en el ámbito nacional sino internacional.

Otro de los temas tratados fue la propuesta de la delegación ecuatoriana de ser sede de la primera reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE el año próximo en su país. El Presidente de la CLATE recibió la propuesta y les informó que será puesta a decisión del Comité Ejecutivo que se realizará este año en la ciudad de Toluca, México.

Los compañeros ecuatorianos expresaron que para ellos sería muy importante no sólo por lo que significaría como respaldo internacional a sus luchas sino porque además, la FETMYP celebrará el año próximo su 60º aniversario de su fundación.

Le delegación ecuatoriana encabezada por Wilson Alvarez Bedón está integrada por los dirigentes del FETMYP Andrés Baquero, Washington Baquero, Julio César Arias, Néstor Cano, Bernardo Parraga, Antonio Masias, Oliver Mera, Vinicio Menéndez e Iván Moreira. 

37 Vistas