Curso para Instructores Sindicales: Delegación de ATE partió a La Habana

Cuba

23/04/2018

Curso para Instructores Sindicales: Delegación de ATE partió a La Habana

El domingo 22 de abril, la delegación de trabajadores y trabajadoras de la ATE Argentina que participarán de 4to. Curso para Instructores Sindicales se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con representantes del gremio y de la CLATE. El Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, y la Secretaria alterna de Formación, María Teresa Romero, compartieron con los delegados gremiales los desafíos de este importante encuentro formativo.


Prensa CLATE

Del 23 de abril al 5 de mayo, la CLATE realizará en la ciudad de La Habana un curso de formación para instructores sindicales, organizado en conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y dirigido a los dirigentes de las organizaciones miembro de la Confederación. El evento se llevará a cabo en la Escuela de Formación Sindical “Lázaro Peña” de la central cubana y contará con la participación de dirigentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Curazao, Cuba, Colombia y México.

En ese marco, y previo a partir al Aeropuerto de Ezeiza, los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) designados por la organización para participar de este importante encuentro se reunieron en Buenos Aires y compartieron sus expectativas con los dirigentes de la CLATE. Los delegados que serán parte del curso son: Emilce Torres; Sandra Silvetti; Soledad Pozzuto; Carlos Ocampo; Diego Almirón; Federico Giuliani; Germán Mogilner y Leonardo Vásquez.

 

El curso abordará temáticas como “Las transformaciones del mercado del trabajo y la ofensiva antisindical”, “El instructor sindical como formador de conciencia de clase en las bases sindicales”, “Comunicación y Poder en la región: Fortalecimiento de medios propios”, “El liderazgo del sindicalismo en la contraofensiva de la derecha en América Latina”, entre otros temas. También se prevé una visita a la provincia Artemisa para conocer experiencias del trabajo sindical en esa localidad y hacer un intercambio con miembros del Secretariado de la CTC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), que integra la CLATE.

El domingo, en el Hotel “Héctor Quagliaro” de la ATE, Fuentes y Romero hicieron llegar a los representantes argentinos el saludo del titular del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy y de todo el secretariado nacional, así como también para expresar “las expectativas” que tienen con respecto a su participación. Durante el intercambio y las debidas presentaciones, Fuentes, secretario general adjunto de la ATE y Romero, secretaria de formación de dicho gremio, transmitieron los objetivos de ATE y la importancia que tiene la formación de cuadros jóvenes, quienes además visitarán la isla en este momento histórico para el pueblo cubano y su revolución.

La programación del curso prevé también la participación en el Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y en el Encuentro Internacional de Solidaridad que se llevará a cabo el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

31 Vistas