09/10/2012

CUBA: Los trabajadores camagüeyanos se preparan para su Congreso


Oscar Rivero Fernández,  secretario general de esta organización Camagüey.- Con motivo del lanzamiento de la Convocatoria al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Oscar Rivero Fernández,  secretario general de esta organización en la provincia, conversó con un equipo de Adelante.cu.

— Alguna característica singular de la convocatoria

— Sí y es que no se discute pues en su propio cuerpo prevé la realización de una asamblea de afiliados como Congreso de base donde se va a analizar todo lo referido a la productividad del trabajo, al ahorro, el desvío de
recursos y todo lo que tenga un impacto dentro de la economía.

“Hay que tener en cuenta que no logramos nada haciendo un Congreso de la CTC si después eso no tiene un impacto dentro de los colectivos en cuanto al cumplimiento de los planes, en más eficiencia que en definitiva es a lo
que estamos convocados”.

— En esta etapa previa al Congreso, previsto para noviembre de 2013, cuáles son los planes inmediatos de la CTC en Camagüey.

–Trabajar duro en el tema del funcionamiento de nuestras organizaciones de base en las secciones sindicales, vamos a tener un proceso de fortalecimiento en cada una de las secciones sindicales de la provincia en los meses de noviembre y diciembre, en función de que dirijan compañeros que tengan la capacidad para hacerlo.

— El sector no estatal cómo se inserta dentro de este llamamiento al Congreso.

–Cuando hablábamos de que se haría en todos los colectivos los incluíamos a ellos, estatales o no son trabajadores y están representados por la CTC. En la provincia ya tenemos cuatro secciones sindicales con ellos, y a éstas y a los comités sindicales que hay organizados ya llegará la convocatoria. Todos los obreros forman parte
del proceso orgánico de preparación del Congreso.

En Camagüey los 237 mil trabajadores, de ellos unos 23 000 no estatales, que están afiliados a la CTC tendrán en su conocimiento esta convocatoria en lo que queda del mes de octubre.

“Este hecho nos lleva a aumentar nuestros compromisos con la Revolución, con nuestro sistema socialista y
por consiguiente a trabajar  todos en pos de perfeccionar la economía de la nación y de buscar mejores resultados en las diferentes esferas de la producción y los servicios”.

 

11 Vistas