Cuba. Foro virtual internacional por el Primero de Mayo

Cuba

27/04/2020

Foro virtual internacional por el Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a participar en el Foro Virtual Internacional que se realizará el día 28 de abril a las 10 horas. El objetivo es intercambiar con personalidades y organizaciones sindicales amigas acerca del Primero de Mayo, la solidaridad internacional y la necesidad de que cese el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, fue invitado a formar parte del programa con un mensaje grabado y su participación en vivo de esta iniciativa de la central cubana. 

Ulises Guilarte, secretario general de la CTC de Cuba

 

Convocados a conmemorar el Primero de mayo desde el aislamiento social para enfrentar la pandemia que azota al mundo, este Foro permitirá denunciar las campañas difamatorias contra las brigadas médicas cubanas que prestan ayuda solidaria en el mundo, en especial a los países afectados por la COVID-19.

 

Los cibernautas podrán enviar preguntas y comentarios que serán respondidos por Ismael Drullet, Miembro del Secretariado de la CTC Nacional que atiende las Relaciones Internacionales y el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS).

El Sindicato de Trabajadores de la Salud junto al Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), cuyo secretario general es Yaisel Osvaldo Pieter Terry, son organizaciones miembro de la CLATE en Cuba.

 

Las etiquetas que emplearemos durante el Foro serán #CubaSalvaVidas, #NoMásBloqueo, #1MayoCuba.

 

El Foro podrá verse a través del canal de la CTC  en youtube (CTCNacionalCUBA) y en el resto de las redes sociales de la organización.

841 Vistas