17/11/2013

CUBA. Con una marcha culminó el IX Coloquio Internacional por la libertad de los 5, en Holguín

Encabezado por familiares de los antiterroristas cubanos y por el Héroe de la República de Cuba, René González, uno de los cinco, los asistentes al evento marcaron su paso con  pancartas y pidiendo a viva voz por el regreso inmediato a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Llegado al sitio donde se levanta un monumento al Che se produjo una Tribuna Abierta de reclamo y denuncia por el regreso de los prisioneros cubanos. En esta actividad intervino René, quien agradeció a la solidaridad porque gracias a ella sus hermanos de causa pueden mantener el espíritu de lucha, de la misma manera que él lo hizo.

También presente en este escenario, se dirigió al público el ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark, quien recordó los momentos que ha estado junto a la Revolución cubana, y expresó al pueblo que puede seguir contando con su persona en la causa de Los Cinco.

Este compromiso fiel fue motivo fundamental para que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le otorgara la condecoración “Medalla de la solidaridad” un galardón entregado por las aguerridas madres de los luchadores cubanos injustamente prisioneros hace más de 15 años.

El IX Coloquio Internacional por la libertad de los cinco y contra el terrorismo continuará sus sesiones con la lectura de la declaración final, un documento que recoge las principales propuestas de acción para el 2014.

9 Vistas