17/03/2015

CUBA: Central de Trabajadores de Cuba respalda a Venezuela

    
17 marzo 2015

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sindicatos reiteraron este martes su respaldo al pueblo venezolano tras las agresiones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos declarando a la nación una “amenaza” para su seguridad nacional.

A través de un comunicado publicado en el portal web de la Embajada de Cuba en Venezuela, la CTC consideró que es un absurdo y que atenta contra la declaración de América Latina y el Caribe.

Los trabajadores cubanos acompañarán a Venezuela “en la lucha contra la política injerencista del imperialismo yanqui”, reza el comunicado.

El texto, firmado por el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, fue dirigido a Will Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirá en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para fijar posición ante las agresiones de EE.UU. al país suramericano.
 

14 Vistas