CSPB realizó su reunión de Dirección Ejecutiva en San Pablo

Brasil

10/12/2019

CSPB realizó su reunión de Dirección Ejecutiva en San Pablo

La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), integrante de CLATE, realizó este 9 y 10 de diciembre, en la ciudad de San Pablo, su reunión anual de Dirección Ejecutiva y del Consejo de Representantes 2019. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la organización y vicepresidente 1º de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos.


Prensa CLATE / CSPB

En la primera jornada del encuentro, los representantes de las organizaciones de servidores públicos que integran la CSPB debatieron sobre la coyuntura política, las reformas previsional y laboral; el paquete de proyectos recientemente enviados por el gobierno y la recién anunciada “reforma” administrativa, que busca profundizar, aún más, el desmantelamiento del estado brasileño.


Los dirigentes analizaron también el informe del Consejo Fiscal sobre el Balance Patrimonial y Financiero del ejercicio de 2018 y la Propuesta Presupuestaria del ejercicio 2020, ambas aprobadas por unanimidad.

Asimismo, se debatieron las sugerencias y propuestas para el Congreso Extraordinario de la CSPB, que se realizará en el año 2020, y se analizó la reestructuración de la CSPB frente a la crisis financiera.

Los cambios en el cuerpo directivo de la organización se definieron en votación, como establece el Estatuto de la CSPB. Asumieron los siguientes dirigentes: Cosme Nogueira, como nuevo vicepresidente regional de la CSPB e Ibrahim Yusef, como Director Adjunto de Finanzas; Marino Silva (miembro del Consejo Político Consultivo de la CLATE, fallecido este año) fue reemplazado por Clélio Arlindo Covari en el cargo de Director de Asuntos Municipales.

Resoluciones

En la reunión, se aprobaron las siguientes resoluciones:

– Formación inmediata de un colectivo de servidores públicos, en artiulación con las 6 centrales sindicales hermanas, que empiece a funcionar sin la necesidad de estructurarse físicamente. Que tenga como meta la presentación, ante las entidades superiores, de la agenda de interés general para los trabajadores del sector público, dando protagonismo a las propuestas elaboradas por el colectivo de la CSPB;

– Los participantes eligieron el Proyecto de Ley 5.552/2019, en el tema de la “reforma” sindical, como el más adecuado para las necesidades de las entidades del sector público. Los dirigentes firmaron una adhesión conjunta en la articulación política por la aprobación de la propuesta;

– Campaña unificada en defensa de las reivindicaciones y de las demandas de los trabajadores del sector público, con un lenguaje sencillo, de fácil acceso al conjunto de la sociedad;

– Participación activa en los debates y en el contrapunto a las reformas del gobierno que buscan eliminar derechos y desmantelar la estructura sindical del país;

– Realizar, hasta mayo de 2020, el Congreso Nacional de la CSPB, con la misión de ejecutar la reforma estatutaria, por medio de una comisión de dirigentes, y definir el perfil ideopolítico contra las opciones políticas antidemocráticas que pretenden desmantelar el Estado brasileño. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

En el marco de la reunión de la Dirección Ejecutiva, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Nacional de Beneficios al Servidores Público (PRONASERV) y la presentación de los productos y servicios ofertados por los respectivos socios comerciales.

59 Vistas