CSPB marchó en defensa de la Previsión Social

Brasil

25/03/2019

CSPB marchó en defensa de la Previsión Social

El pasado 22 de marzo se realizó una masiva convocatoria en distintas ciudades del Brasil para celebrar el Día Nacional de Lucha en Defensa de la Previsión Social. La Confederación de Servidores Públicos de ese país, organización que integra la CLATE, participó activamente de la convocatoria junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas brasileñas.

Prensa CSPB

El viernes, la organización que nuclea a los servidores públicos, fue parte activa de los cientos de actos conjuntos con demás representaciones sindicales del país y engrosó las filas de las movilizaciones que recorrieron las calles en defensa de una previsión pública, justa y solidaria. “Afiliados de la entidad sindical, atendiendo la apelación de su presidente, João Domingos Gomes dos Santos, colmaron las marchas en este Día Nacional de Lucha por nuestro derecho a una vejez digna”, afirmó la CSPB.

El objetivo de la jornada del 22, que contó no sólo con marchas, sino también paralizaciones, acciones de difusión, asambleas y huelgas, es “esclarecer a la sociedad y alertar a los parlamentarios sobre los graves riesgos de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC 06/2019) impulsada por el Gobierno de Jair Bolsonaro. Y anunciar que, de avanzar con esta iniciativa, no existirán las condiciones mínimas de dignidad para las y los trabajadores jubilados”.

Vea la presentación realizada por la CSPB donde se explica el rechazo a la medida que intenta avanzar sobre el Sistema Previsional del Brasil aquí:

 

43 Vistas