12/08/2015

COSTA RICA: Responsabilidad del gobierno ante un desalojo criminal

 05/08/15

El BUSSCO denuncia públicamente que las inhumanas condiciones que enfrentan estas 100 familias campesinas, han sido ocasionadas por decisiones tomadas en diferentes instancias y poderes estatales, que tienen como fin esencial, defender a toda costa los intereses de quienes poseen el poder económico, sin importar, como en este caso, el daño social que se cause. La terrible situación que enfrentan estos compatriotas que han sido expulsados injustamente de sus viviendas y terrenos de cultivo, es una clara muestra de lo que produce el destructivo modelo neoliberal que impera en nuestro país en contra de la clase trabajadora y el pueblo en general.

Por tanto:

El BUSSCO exige al Gobierno de la República de manera inmediata:

a.- Establecer espacio efectivo de diálogo y negociación de manera exclusiva con los representantes del grupo afectado.

b.- Facilitar las condiciones requeridas por el grupo para tales efectos, de modo que se posibilite abiertamente la participación activa y democrática de sus líderes.

c.- Asistir prioritariamente en todos los aspectos a las familias afectadas conforme el conjunto de necesidades que les sean planteadas por quienes han sido despojados de sus derechos.

El BUSSCO se mantiene en alerta, al tanto de los acontecimientos y en espera de una respuesta positiva de parte del Gobierno Central de la República.

8 Vistas