26/11/2014

COSTA RICA: Personal de la Policía Penitenciaria apoyó abrumadoramente acuerdo como lo vaticinó la ANEP

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y su Seccional ANEP-Policía Penitenciaria, dejan constancia pública de la enorme satisfacción que sentimos ante la constatación, clara y contundentemente irrefutable, de que la abrumadora e inmensa mayoría del personal de la Policía Penitenciaria de Costa Rica respaldó a la ANEP y su ruta de la promoción del diálogo y de la negociación efectiva para respetar derechos logrados en la calle.

El 96 %, del total de 3.600 integrantes de la Policía Penitenciaria avaló, en este día histórico, lunes 24 de noviembre de 2014, el no menos histórico acuerdo logrado por la ANEP, el pasado jueves 19 de noviembre de 2014, con los ministerios de Justicia y Paz y de Trabajo y Seguridad Social; para el pago en sede administrativa de la gran suma de 3 mil 200 millones de colones que, dichosamente, llegarán a los bolsillos laborales de los indicados servidores públicos, prácticamente intactos sin desembolsar un solo centavo para terceros, presuntos “asesores” legales.

Este gran logro es continuidad del acuerdo original obtenido con la gigantesca manifestación de calle promovida por la ANEP, el lunes 20 de enero de 2014, en la ruta 27; jornada de lucha que denominamos, como se recordará, “El 20 en la 27”. A la fecha, esta jornada masiva de “El 20 en la 27” sigue sin ser superada.

Quienes asistieron a esta lucha, como a todas nuestras luchas, lo hacen de manera transparente, sin escudarse en licencias sindicales con goce salarial, protegiéndose como delegados contra rebajos que sí podrían serle aplicados a quienes no tienen “fuero” sindical.

El 96 % del personal de la Policía Penitenciaria entendió que el dinero adeudado le pertenece íntegramente y que, por tanto, con el acuerdo logrado por ANEP, no habrá deducción alguna por “cuota litis” para los mercaderes del Derecho Laboral.

Con el respaldo abrumador que el 96 % del personal de la Policía Penitenciaria le ha dado a la ANEP, a esos dos acuerdos logrados a partir de la inigualable e insuperable jornada de lucha de “El 20 en la 27”; se ha impedido que lleguen a otros bolsillos, entre 100 y 500 millones de colones que esperaban embolsarse quienes convirtieron la lucha por los Derechos Laborales en mercancía de valor transable en el mercado; tal y como se transó, por ejemplo, en un valor de 4 millones de colones, el cobro por “apoyar” la negociación de una convención colectiva de trabajo.

Luego de 30 años de lucha ininterrumpida a favor de la causa de los Derechos Laborales de la Policía Penitenciaria de Costa Rica y de todo el personal del Sistema Penitenciario Nacional (profesionales, técnicos, administrativos y operativos), la ANEP demuestra las razones por las cuales está considerada la organización sindical No. 1 del país; la de mayor prestigio, incidencia y profesionalismo.

¡Seguiremos luchando! ¡
Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo,
todos los días y todas las horas!

GRACIAS POR CONFIAR EN ANEP
SECCIONAL ANEP-POLICÍA PENTENCIARIA

8 Vistas