17/09/2013

COSTA RICA: Municipalidad de Coronado: ¡otra muni en HUELGA!

Por Unidad de Información y Comunicación, ANEP

Un nuevo colectivo laboral municipal se alza en huelga: la Municipalidad de Coronado. Desde las 6 de la mañana, la totalidad de su personal de campo no salió a trabajar, ante la tardanza en recibir el reajuste por costo de vista, correspondiente al segundo semestre del presente año 2013, el cual es del orden 3.24%. Se espera que el personal administrativo se una luego de los 8 de la mañana. En total, en esta entidad laboran cerca de 200 personas.

La controversia gira en la negativa de los y de las integrantes del concejo de Coronado en aprobar el reajuste indicado. Los regidores y las regidoras alegan que “no hay presupuesto”, entrando en contradicción con la tesis de la administración de que sí se puede honrar tal deuda salarial.

Nuevamente, un conflicto laboral municipal se desata por controversias entre las autoridades jerárquico-políticas, quedando en el medio de la trifulca, el personal. La Municipalidad de Coronado se suma así, al clima de agitación laboral que desde hace semanas reina en el sector municipal del país.
 

13 Vistas