10/04/2015

COSTA RICA: Conmemora ANEP el 15 ANIVERSARIO de la Derrota del “Combo del ICE”.

La Asociación Sindical de Empleados y Empleadas Industriales de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ambas organizaciones integrantes a la coalición sindical Patria Justa, extienden una respetuosa invitación a la población nacional a participar de las diversas actividades que se efectuarán en conmemoración del 15 aniversario de la derrota del “Combo del ICE”, entre los días 4 y 9 de abril, y muy especialmente al foro cívico-popular que se realizarán con actores y sectores sociales el jueves 9 de abril.

Para dimensionar adecuadamente la magnitud de los acontecimientos del escenario político nacional, es necesario recordar cómo las históricas jornadas contra el denominado COMBO del ICE, implicaron una ruptura en la política tradicional que se venía desarrollando en el país.

La victoria que el movimiento social junto al sentir generalizado del pueblo de Costa Rica, asestó a los intereses tras la aprobación del COMBO ICE, sigue hoy más vigente que nunca. Por ello trabajadores y trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) organizados en la Asociación Sindical de Empleados de la Industria de las Comunicaciones y la Energía (ASDEICE) conmemorarán 15 años de haber derrotado en las calles junto al pueblo de Costa Rica, los proyectos del denominado COMBO ICE.

Por lo antes mencionado, los días 4, 7 y 8 abril estaremos actividades en algunos centros de trabajo y el jueves 9 de abril culminaremos con un foro cívico-popular en el auditorio de la Conferencia Episcopal en Barrio Méjico. A continuación un breve detalle de las actividades:

Sábado 4 de abril

Actividad: Breve acto simbólico de rescate de memoria histórica y colocación de ofrenda floral. Lugar: Frente al edificio central del ICE en Sabana Norte. Hora: de 10:00am a 11:00am.

Lunes 6 de abril

Actividad: Foro con trabajadores y trabajadoras del ICE: “15 AÑOS DE LA DERROTA DEL COMBO”. Lugar: En el auditorio del Museo del ICE en sabana norte. Hora: Hora: 9:00 am. Panelistas: Compañera Gabriela Castro (semblanza de la derrota del combo desde la perspectiva de las mujeres), Ing. Carlos Obregón Presidente Ejecutivo del ICE (Perspectiva Institucional de del impacto de la derrota del combo en el modelo ICE) y Fabio Chavés, presidente de ASDEICE y coordinador del FIT-ICE (Impacto de la derrota del combo en el mapa socio-político del país desde la perspectiva de los trabajadores

Martes 7 y miércoles 8 de abril

Actividades: Reunión con trabajadoras y trabajadores en algunos de los lugares de trabajo que se distinguieron por su participación durante éstas jornadas. Lugares: Plantel Colima (martes) y Plantel Pavas (miércoles).     Hora: 7:00am a 9:00am

Jueves 9 de abril

Actividades: Realización del foro cívico-popular con sectores sociales denominado “IMPACTO DE LA DERROTA DEL COMBO EN LA REALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL COSTARRICENSE” y ACTO CULTURAL DE CLAUSURA DE LA SEMANA CONMEMORATIVA. Lugar:     Auditorio de la Conferencia Episcopal en Barrio Méjico. Hora: 4:00pm a 7:pm. Panelistas: Contaremos con la participación del Diputado Gerardo Vargas, jefe de Fracción del Frente Amplio, Fabio Chaves Presidente de Asdeice y Coordinador del FIT-ICE, Albino Vargas presidente de la Anep, Cesar López Director Ejecutivo de ASDEICE y Gabriela Castro en representación de las mujeres Iceístas. El acto cultural de cierre estará a cargo del cantautor nacional Dionisio Cabal. Ambas actividades contarán con la asistencia de actores y sectores sociales con sus respectivas delegaciones.

 

8 Vistas