12/02/2014

COSTA RICA: ANEP sostendrá un nuevo encuentro con el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) sostendrá este jueves a las 9:00 a.m. un nuevo encuentro con el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, con quien se expondrán diversos temas país. Dicha reunión se realizará en la sede del partido en San Pedro de Montes de Oca.

Albino Vargas, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) indicó que en el encuentro se abordarán temas referentes al crecimiento de la desigualdad y el bienestar del país.

“La reunión es con base a un proceso intersectorial que desde hace bastante tiempo se viene desarrollando con un destacado papel de la ANEP, pero no es un asunto meramente corporativo-gremial, sino que tiene que ver con visión alternativa de desarrollo al modelo neoliberal; que tiene que ver con propuestas país para atajar el crecimiento de la desigualdad. Esto contiene temáticas muy sensibles, las cuales tienen que ver con el bienestar de la población y particularmente con la clase  trabajadora”, dijo Vargas.

Según Vargas, este proceso intersectorial lleva más de una década de preparación, en donde la ANEP y otras organizaciones se han dedicado a estudiar la realidad nacional y, a la vez generar propuestas y alternativas, las cuales serán expuestas a Luis Guillermo Solís, con el fin de que comprenda cuáles serán las expectativas de estas organizaciones en caso de que asuma el poder de la República. Cabe destacar que esta reunión fue solicitada por el propio equipo de trabajo del PAC.

Este será el segundo encuentro de Luis Guillermo Solís con la ANEP para tratar temas país, ya que el candidato presidencial estuvo presente en el Consejo Consultivo Nacional de nuestra organización realizado el pasado 24 de enero.

12 de febrero de 2014 a las 11:11 –

8 Vistas