02/07/2014

COSTA RICA: ANEP – Sobre el ingreso de Costa Rica a la OCDE

San José, martes 1 de julio de 2014.

Honorable señora
Ana Lizano
Directora de Despacho
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR (Comex)

Estimada señora: En primer término, le expresamos nuestro más atento y respetuoso saludo.

Tal y como se lo manifestamos hace unos minutos, cuando usted tuvo la gentileza de atender nuestra llamada telefónica, es de gran interés para las organizaciones sindicales que este vuestro servidor representa, tener unos minutos de contacto con el grupo de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de visita en nuestro país; visita que se da como parte (tenemos entendido), del proceso que se debe observar ante la pretensión de Costa Rica de ser miembro pleno de tal entidad multinacional. Leyendo información del prestigioso medio de comunicación La Prensa Libre, nos enteramos de ello, afortunamente.

Nuestro modesto conocimiento al respecto nos indica que en tal sentido el tema laboral es estratégico de considerar y valorando la gran cantidad de “saldo” pendiente del país en cuanto a honrar sus compromisos para con el ordenamiento jurídico internacional, estimamos que en OCDE se debe tener plena noción de ello. No nos tomará más de 30 minutos alcanzar nuestro propósito indicado en la audiencia que se nos concedería con alguna persona integrante de la mencionada misión.

Utilizando esta vía de comunicación electrónica, debidamente legitimada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia como válida para interpelar a la Administración, hacemos formar petición para que a través de su digno medio, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), nos gestione la indicada reunión.

De manera anticipada le expresamos nuestro más sincera gratitud por la especial atención que nos brindó telefónicamente.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
Presidente CSJMP

6 Vistas