29/04/2015

COSTA RICA: ANEP convoca a un histórico Primero de Mayo

     
Nos separan pocos días hábiles del viernes 1 de mayo, la fiesta mundial de la clase trabajadora y la actividad más emblemática de la lucha sindical y social.

 

En esta ocasión, para este 1 de mayo resaltamos lo siguiente:

a) Es la primera celebración en el marco de la acción ejecutiva del presente gobierno.

b) Como nuestra corriente sindical se inspira en el pensamiento y en la obra del Héroe Nacional y Libertador de la Patria, el Expresidente de la República don Juan Rafael Mora Porras, don Juanito Mora, destacamos dos acontecimientos:

1-    Fue un 1 de mayo (de 1857), cuando se rindió el invasor gringo William Walker.

2-    En este 2015 se cumplen 160 años de la Primera Proclama de don Juanito Mora, alertando a los y a las costarricenses de entonces de la invasión gringa que ya se veía venir y pidiendo al pueblo prepararse para la guerra.

Por tanto, este 1 de mayo nos concentraremos, antes de desfilar, en la explanada del Correo Central, al pie del monumento a don Juanito Mora, a partir de las 8 de la mañana. Así es como debemos citar y convocar.

Desfilaremos, luego, hacia la Avenida Segunda para terminar al pie del Monumento Nacional, en el Parque Nacional, con un sencillo acto como Patria Justa, buscando con ello hacer algo diferente de lo tradicional.

Desde la Secretaría General de la ANEP hemos estado coordinando para la venida de unas 150 trabajadoras bananeras y piñeras de la zona atlántica del país, convocadas por el sindicato hermano SITRAP (integrante de PATRIA JUSTA).

En la marcha de este 1 de mayo contaremos con la grata presencia de personas trabajadoras desde Río Claro, convocadas por la Seccional ANEP-Exoreros del Parque Nacional de Corcovado y Piedras Blancas. Además, estamos realizando el mayor esfuerzo para tener una importante presencia de personas trabajadoras migrantes, especialmente de las comunidades de La Carpio (San José), y Guararí (Heredia), convocadas por la Seccional ANEP-Trabajadores y trabajadoras migrantes.

7 Vistas