Conversatorio “Argentina y Chile: Lazos que fortalecen la clase trabajadora de Latinoamérica”

Chile

25/09/2019

Conversatorio “Argentina y Chile: Lazos que fortalecen la clase trabajadora de Latinoamérica”

El saludo inicial fue realizado por el presidente de ANDIME, Egidio Barrera, quien manifestó que: “el legado de Clotario Blest es la unidad de los trabajadores. Nadie nos regala nada, todo se consigue con unidad y lucha”.

 


 

Por su parte, el secretario general de la ATE, Hugo “Cachorro” Godoy hizo un llamado a rescatar un internacionalismo desde los valores de la clase trabajadora para enfrentar de mejor manera al imperialismo.
A su vez, alentó a pensar más allá de los propios territorios y expandir las luchas locales en contra de un modelo regional que ataca los derechos de los trabajadores de Latinoamérica.

 

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, fue parte del panel de expositores y señaló que se debe fortalecer la lucha por la función pública como un eje estratégico. “En la unidad en la acción, en la unidad de clase, la Agrupación, en su legado histórico, en esa mirada socio política, debe ir más allá de sus reivindicaciones corporativas, tenemos que acompañar y ponernos a disposición de las demandas sociales. Debemos abrir las puertas de la Confederación permanentemente para generar estos vínculos entre la sociedad organizada y el mundo sindical”, enfatizó.

 

También expusieron la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz; el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de la Educación (FENAEDUP).

 

38 Vistas