Contundente paro general contra Macri

Argentina

26/06/2018

Contundente paro general contra Macri

Fue masiva en todo el país la medida de fuerza sindical contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), los despidos, los tarifazos, la inflación y el intento de cercenar los derechos laborales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), organizaciones miembro de CLATE, participaron activamente de la huelga.

Prensa CLATE

Las imágenes de las República Argentina fueron el reflejo de la contundencia del paro general El malestar social por el ajuste constante del gobierno conservador de Mauricio Macri se reflejó en las calles vacías, sin vehículos ni transporte de pasajeros, en los sectores de trabajo paralizados, la administración pública cerrada, ese panorama se extendió a lo largo y ancho del país en lo que se consideró como la huelga más contundente en más de dos años y medio de gestión de Cambiemos.

La medida abarcó, no solo a todas las centrales sindicales (CGT, las dos CTA, y las corrientes clasistas), sino también a los movimientos sociales. Hubo bloqueos de rutas y marchas y actos en las principales ciudades de la Argentina.

También las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el “persianazo” (cierre de comercios), productores y otros sectores que nunca habían participado, aportaron para que se produjera este lunes el paro más grande en años recientes.

Desde ATE y FJA destacaron la masividad y acatamiento del paro en la administración pública.

Hugo Godoy, secretario General de los estatales afirmó: “El paro ha sido rotundo y contundente: millones de trabajadores y trabajadoras que a través del paro gritaron contra la política de ajuste del gobierno de Macri, grito que repudia el acuerdo con el Fondo, y que vuelve a reafirmar la decisión de que si no hay cambios en esa política, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.


Desde el gremio de los judiciales rechazaron “el ajuste sistemático sin pausa que viene desplegando el Gobierno nacional y que se viene replicando en la mayoría de las provincias argentinas; esperamos que los responsables de tomar las decisiones lo hagan en pos de superar la crítica situación económica en que se vive y sepan escuchar esta vez a los trabajadores para que éstos dejen de ser la variable de ajuste en los procesos económicos de los distintos gobiernos”.

Asimismo, Julio Fuentes, presidente de la CLATE, repudió el acuerdo del gobierno argentino “con el Fondo Monetario Internacional por las nefastas consecuencias que tendrá para la clase trabajadora y el pueblo” y subrayó la “masividad de la protesta de la protestas en la Argentina”. El dirigente destacó que tanto la Asociación Trabajadores del Estado (de la cual Fuentes es su secretario general adjunto), como la Federación Judicial Argentina están luchando “por la reapertura de paritarias, por el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos y despedidas”.

 

14 Vistas