Con gran número de inscriptos, comenzó un nuevo Seminario Virtual

18/03/2019

Con gran número de inscriptos, comenzó un nuevo Seminario Virtual

Con más de 500 inscripciones procedentes de 16 países de la Región, comenzó el Seminario Internacional “Normas Internacionales del Trabajo para el Sector Público”. Se trata de una iniciativa conjunta entre CLATE, ALAL y GLU destinada a reflexionar sobre instrumentos legales referidos a: libertad sindical, negociación colectiva, derecho a huelga y condiciones de trabajo justas en el Estado.

Prensa CLATE

Con esta propuesta, la CLATE continúa su oferta de Cursos Masivos y Abiertos en Línea de formación a distancia (Massive Online Open Courses – MOOC, por su denominación en inglés).

Además de normas referidas a derechos fundamentales de los trabajadores del sector público, el curso abordará situaciones específicas en las que estos derechos se encuentran vulnerados, como en los casos de Bolivia, Guatemala y Brasil.

El curso tiene una duración de 4 semanas y está dividido en cuatro encuentros temáticos y consecutivos dedicados a:

– Libertad sindical

– Negociación colectiva

– Derecho a huelga

– Condiciones de contratación justas.

Como se viene implementando en las últimas instancias de formación a distancia, está previsto realizar un cierre con una teleconferencia en vivo, vía streaming donde los participantes podrán, a través de un chat simultáneo, evacuar dudas, consultas y compartir opiniones con los organizadores.

Los participantes del curso que complementen los requisitos de cursada recibirán una certificación gratuita emitida de manera conjunta entre CLATE, ALAL y GLU.

 

54 Vistas