Como todos los 25, SUTEYM conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer

México

27/07/2018

Como todos los 25, SUTEYM conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, conmemorado todos los días 25 de cada mes en México, la Secretaría de Acción Femenil del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), en conjunto con la Asociación “Punto de Respuesta”, impartieron una importante conferencia a más de de 400 servidores públicos de diferentes partes del Estado.

Prensa SUTEYM/CLATE

Durante la presentación del acto, realizado el miércoles en Toluca, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria de Acción Femenil del SUTEYM, organización que integra la CLATE, señaló que “este tipo de actividades se realizan con la finalidad de emprender acciones a favor de la no violencia y agregó que a partir del reconocimiento de emociones, los trabajadores podrán establecer relaciones más sanas en sus labores cotidianas, con sus compañeros y en el hogar”.

Por su parte, la secretaria de Promoción a la Salud, Virginia Ovando Esquivel, acudió en representación del líder sindical estatal, Lic. Herminio Cahue Calderón y señaló que “estas ponencias son de gran apoyo para el desarrollo humano de los trabajadores, ya que además de la importancia de la capacitación laboral, el control y conocimiento de emociones, es igual de imperativo en nuestras vidas”.

Luego comenzó la conferencia denominada “Inteligencia Emocional”, dictada por el profesor Felipe de Jesús Sánchez Hidalgo destacó que “a partir de la inteligencia emocional el ser humano puede reconocerse a sí mismo tal cual es, admitiendo y reconociendo sus habilidades, capacidades, así como sus defectos”. De esta manera,  brindó herramientas a los suteymistas “para que puedan tomar decisiones con pleno conocimiento de sus emociones y aplicarlas en su ambiente laboral y familiar”.

En este tenor, el expositor señaló que “el hecho de no prestar la atención adecuada a nuestras emociones, puede ser un detonante para no desarrollarnos plenamente en el ámbito personal, laboral y social”.

Cabe señalar que esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Sindicalismo de la Mano Contigo”, impulsado por el titular del SUTEYM y vicepresidente segundo de la CLATE y acudieron además de los servidores públicos, miembros del Comité Ejecutivo Estatal y de la estructura sindical.

 

23 Vistas