10/01/2016

Comisión Educación ANEF se presenta ante el mundo social y político

La Comisión de Educación de la ANEF realizó esta mañana, en el auditorio de la Superintendencia de Pensiones, un acto para presentarse ante el mundo social, político y la opinión pública. Esta Comisión está integrada por las asociaciones afiliadas de la Agrupación del sector de la Educación: ANDIME, ANFACE, APROJUNJI, ASFUNCO, ASUME, y AFAEB.

Esta Comisión de Educación nace por un voto político de la Asamblea Nacional ANEF y tiene como finalidad representar la voz de los trabajadores de los Organismos del Estado, en la discusión, implementación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas del sector educación.

En la ceremonia de inauguración del evento, el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó que esta iniciativa corresponde a una visión socio-sindical de organizaciones sindicales que asumen su rol como actores sociales, “que deben tener pensamientos en todos los temas estratégicos del país”.

De la Puente manifestó que la educación es un tema país, en el cual las organizaciones sociales están mandatadas a impulsar los cambios requeridos por la ciudadanía. Para ello, el dirigente sostuvo que es necesario fortalecer las redes entre las organizaciones sociales del área de la educación y potenciar el movimiento social entorno a esta demanda. “La educación es importante para el conjunto de los trabajadores del país, porque se trata de la educación que se quiere para nuestros hijos, es la que les dejaremos”, expresó el presidente de la Agrupación.

Raúl de la Puente entregó sus felicitaciones al trabajo de las asociaciones que integran esta Comisión de Educación. A su vez,  los alentó a debatir sobre qué educación queremos y cuál debe ser el rol del trabajador público en ese tránsito.

Por su parte, la recién nombrada -y primera- Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, destacó la importancia que los funcionarios tengan una opinión en materia tan relevante como la educación. Además, comprometió al gobierno para colaborar con la labor de esta Comisión e instó a las asociaciones integrantes a sentirse participes en la construcción de la nueva educación para Chile.

También entregaron sus saludos la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Rojas;  el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Cristóbal Acevedo; y el representante de UNESCO Chile, Atilio Pizarro.

Luego de la inauguración, se dio espacio a exposiciones de expertos del sector de la educación y esta actividad de presentación concluyó con talleres con la participación de los asistentes.

 
 

7 Vistas