24/03/2013

COLOMBIA: Trabajadores del sector público iniciarán negociaciones colectivas

La primera ronda se realizará el 8 de abril a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones del Ministerio del Trabajo. En representación del Gobierno estarán en el pliego de negociación un delegado de los Ministerios del Trabajo y de Hacienda, de la Presidencia de la República, del DNP y un representante del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP); y por parte de los empleados públicos asistirán la CTC, la CGT y la CUT.

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y dirigente de CLATE, Percy Oyola, explicó: “En el marco de esta normativa asistente que abre un camino que tenemos que transitar, esperamos que este tránsito produzca un balance positivo al final de toda la jornada”.

Finalmente, el secretario general de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, manifestó que esta negociación será un principio para el desarrollo en materia de política desde el Estado para dignificar al sector estatal y esperamos que muy pronto estemos firmando un acuerdo satisfactorio.

 

9 Vistas