19/11/2013

COLOMBIA: Persecución sindical continúa en Colombia: Detenido dirigente de la USO

 14/11/13.-
Los trabajadores de la USO, organización afiliada a IndustriALL, denunciaron la detención de Darío Cárdenas, e informaron acudirán a las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias para que cese la persecución contra la organización.

“Es claro que existe una estrategia articulada entre el Gobierno, los organismos de seguridad del Estado y las empresas petroleras, en especial PACIFIC RUBIALES ENERGY, para impedir a toda costa, que la UNIÓN SINDICAL OBRERA USO, llegue a las nuevas zonas de explotación petrolera en el Departamento del Meta, como quiera que ésta es la mayor región productora de petróleo del país. Este es un nuevo ataque del Estado contra el sindicalismo en donde se confirma un principio básico del establecimiento: dirigente que no es asesinado por el paramilitarismo o las fuerzas militares, debe ser judicializado y llevado a la cárcel. Nos encontramos ante una presunta alianza perversa de empresarios, funcionarios judiciales prevaricadores y miembros de la fuerza pública, comprometidos en una cruzada para obstruir las libertades sindicales y penalizar la actividad de las organizaciones obreras”, señaló la organización sindical.

La USO reiteró que la detención del compañero es un montaje judicial que corrobora la amenaza al libre ejercicio de la actividad sindical, la cual se combina con una campaña de panfletos, calumnias y amenazas contra los dirigentes y sus familias.

IndustriALL Global Union repudia este lamentable hecho de persecución sindical al compañero Darío Cárdenas, estas actitudes son violaciones de los derechos sindicales y por ende IndustriALL Global Union se solidariza con la USO, respaldando su accionar en todo lo que se relacione a la defensa de los intereses de los trabajadores colombianos.

9 Vistas